Moda verano 2012

Moda Primavera Verano 2012 sólo para hombres

La moda para hombres de la temporada Primavera Verano 2012 se viene con look safari pero elegante, donde la masculinidad siempre estará presente.

Los géneros más utilizados son el agodón, lino, además de los estampados florales, macro estampados tropicales, estampados geométricos, a rayas, simil piel de pitón y estampados con degradé.

Los colores que estarán presentes esta temporada 2012 son el azul francia, verde, tonos tierra, negro, blanco, gris, morado, naranja y amarillo.



Las tendencias para la primavera verano 2012 son las chaquetas sin corbatas, con un look más desenfadado. Camisas con cuello chino, camisetas con diversos estilos y de colores llamativos para acompañar pantalones en tonos claros y semi casuales. Chaquetas con corte college, chaquetas con botones y chaquetas con estampados hawaiano. Chalecos, pantalones de corte holgado, blazer, bermudas, faldas masculinas para los más osados, cazadoras y ropa deportiva ancha.

Los accesorios que más se v... + info

Moda juvenil Primavera Verano 2012

La ropa juvenil para la temporada de Primavera Verano 2012 tendrá aires retro, militar, elegancia por las noches y étnico durante la tarde. Una mezcla de estilos estructurados para poder entrelazar uno con otro en cualquier momento del día. Los jóvenes son cancheros, por lo tanto, lo que se pongan quedará bien.
Los géneros más utilizados como ya es común el denim estará en todos lados, como así también el algodón, seda, animal print, estampados florales y a cuadros, entre otros.

Los colores que acompañarán a las tendencias son el amarillo, coral, verde, azul, blanco, negro, rojo, entre otros.

La tendencia que se viene son los pantalones extra ajustados y mini shorts para ellas, mientras que para ellos las bermudas y pantalones más holgados. Camisas en denim, a cuadros y con estampas florales tanto para ellos como ellas, además de las chaquetas de jean. Las mini faldas harán furor, y bordados con guipiur o tan sólo bordadas con flores. Blusas con estampas de flores al igual que los mono, el top liso, estampado o de flecos será la prenda que no falte en el vestuario femenino y por último el piloto, tanto para él como para ella que será la prenda canchera de la temporada 2012. Los vestidos podrán ser tan cortos como largos, estampados de todo tipo o lisos, además de los vestidos camiseros.

Los accesorios para ellos son las zapatillas deportivas de todos los colores, collares de madera o de hilo encerado, para ellas zapatos de taco alto de todos los colores. Las esclavas de colores serán la última moda para ellas, pero con un montón de pulceras juntas. Los bolsos extra grandes para ir a la playa o a la pileta con todo.

Colombiamoda 2012 Moda Primavera Verano Amelia Toro en Medellín

Amelia Toro presentó su colección primavera verano en colombiamoda 2012 con un estilo marcado de los años 70, donde se instala lo geométrico y lo masculino, aunque rara vez lo infantil.
Los géneros más utilizados fueron la seda, viscosa, lycra, algodón, con estampados en colores verde y transparencias.

Los colores que brillaron en la pasarella fueron el blanco, negro, rojo, café y verde manzana.

Cortes rectos pero que no guardan la silueta femenina. Pantalones rectos con camisas, blusas largas tipo túnicas, vestidos frescos con estampados, vestidos cortos con faldones plisados y vestidos camiseros.

Las niñas que estuvieron en el desfile de moda mostraron exactamente el mismo vestuario que las más grandes.

El accesorio, aunque un tanto raro fue una corona de princesa.

Todo sobre Trajes de Baño 2012, Mallas, Bañadores

Los trajes de baño que se usarán este Verano 2012 son con reminicencias pasadas, de los años 50´y 70´.

Se encuentras distintos estilos para el 2012 en lo que respecta a mallas de playa, la tendencia son las bikinis con cintura bien alta estilo pin up, pero además se puenden encontrar tejidas al crochet y los clásicos con volados o estampados.

La más común de los bañadores es el bikini, que a la hora de elegir la mujer esta más predispuesta a esta que a las demás. En este caso hay un sin fín de formas que uno puede elegir, como con un sólo hombro, triángulo, con muchas tiras, sin tiras, con bandeau, tipo Marilyn, con breteles, con volados, sin volados, lisos, estampados varios, com brillo, sin brillo, con taza, sin taza, con armazón y sin armazón. La parte de abajo también es protagonista, por lo que también es importante llevar un buen conjunto de traje de baño, para la parte de abajo se verán en la playa o la pileta las bikinis tipo culotte, shorts, vedetina, con tiras para anudar por los costados, a la cintura, a la cadera, con los costados anchos, cola less y con o sin volados, como así también lisos o estampados.


La trikini va tomando fuerza de a poco en las jóvenes adultas, se esta poniendo de moda de a poco, pero cuesta sacarles la bikini clásica, que en realid uno piensa que estiliza más, pero es al revéz. La trikini marca los contornos de la mujer de una forma que siempre aparece como si tuviera unas buenas curvas. Esta aparecen de forma lisas, con brillos, lentejuelas, estampadas, con volados, con mostacillas, con escotes tipo Marilyn, triángulo, estilo strapless, de un sólo hombro y con tiras más finas o más gruesas.

Y por último el clásico de los clásicos, la ropa de baño enterizo que también es una buena opción para todas las mujeres de todas las edades.Se pueden observar con escotes pronunciados en la espalda o en el pecho, con escote rectos, con cierre, con tiras, escote tipo Marilyn, estilo triángulo, de un sólo hombro, strapless y con volados, sin volados, lisos, estampados o con brillo.

Las telas más representativas para el 2012 serán las estampas con flores, lunares, rayas, geométricos, cerezas, selvátivos como el de animal print, psicodélicos, plumas, corazones, con encajes, con brillo de lentejuelas o mostacillas.

Los colores que se utilizarán en el verano 2012 serán todos los colores que existen en la faz de la tierra, estilo shocking como el naranja, fucsia, crudo, azul eléctrico, violeta, lila, amarillo, coral, rojo, aqua, verde neón, limón, y los clásicos blanco y negro.

El pelo también es como un accesorio de los trajes de baño para la playa, por lo tanto lo que se va a utilizar son que el pelo tenga siempre un efecto húmedo sea la hora que sea, con pañuelos atados en la cabeza o bien con trenzas de todo tipo y color. Además para los pies, lo que viene son las sandalias chatas franciscanas con muchas tiras o bien si tienes más glamour unas sandalias con taco chino de yute bien altas, acompañadas de gafas de colores con un buen marco que se noten los colores y la capelina infaltable en tonos como el blanco, nude, coral, rojo y negro.

Moda Primavera Verano 2012 de Alejandra Quesada Fashion Week México Mercedes Benz

Alejandra Quesada en el desfile de Mercedes Benz Fashion Week México Primavera Verano 2012 mostró una colección muy vintage.
Los estampados de distintas clases, sedas, algodones, al igual que los encajes son furor en la primavera verano 2012.


Los leggins se vuelven a usar pero esta vez con estampados de flores, pantalones tipo pitillos, shorts en colores pasteles como el rosa, blusas, suéteres tejidos a mano y vestidos.

Los zapatos de plataforma con distintas pieles de colores, estampados geométricos, de charol, y planos de goma. Como así también collares en forma de cinturón, pulseras y bolsos.

Moda Primavera Verano 2012 de Macario Jiménez Fashion Week México Mercedes Benz

Macario Jiménez en el desfile de Mercedes Benz Fashion Week México 2012 mostró a una mujer que le encanta estar fresca, lo nuevo y que de por sí es elegante y femenina.

Los colores que estuvieron en la pasarella fueron el azul metálico, distintos tonos de rojo, gris y el negro clásico de cualquier evento de moda. Además los accesorios fueron el toque romántico de la colección con cintures acompañados de moños.

Los vestidos de gran escote en sus espaldas y en la parte delantera como así tambien en los vestidos largos de gala unos buenos tajos dejando mostrar las piernas. Una colección más que sexy de Primavera Verano 2012 de Macario Jiménez.

Moda Primavera Verano 2012 de Pineda Covalín Fashion Week México Mercedes Benz

Cristina Pineda y Ricardo Covalín, ambos tienen la marca llamada Pineda Covalín que se presentó en el Mercedes Benz Fashion Week de México con un desfile lleno de tradición donde la inspiración fueron las rosas, las mariposas Monarcas y las vasijas mayas.

La seda estampadas son el prinipal componente de su pasarella en un color disntintivo, el naranja.


La tendencia de la colección de Moda Primavera Verano 2012 son las guayaberas, camisas masculinas con estampados, vestido largos de gran caída, vestidos más que cortos, trajes con corte sastre y blusas.

Moda Primavera Verano 2012 Gucci en Milán

Gucci demostró que sigue vigente en la moda 2012 milanesa con un estilo Art Decó o Hard Decó. La sofisticación de la mujer esta siempre presente en la pasarella de Gucci como así también la sensualidad y la dulzura de lo femenino. Para los hombres presentó una colección ultra masculina, con líneas clásicas y rectas.
Los géneros que pasaron las modelos fueron las sedas, organzas, bordados con espejos, estampados de animal print (cebra y leopardo), elementos metálicos, flecos gold, seda jacquard, plexiglás, paillettes metálicas, print mármol, baguettes solapadas, piedras preciosas y algunos estampados geométricos.

Fue un golpe de color en sus prendas, siempre teniendo algún color que llamara la atención como naranja, mandarina, Verde, negro, blanco, dorado, plateado y verde esmeralda.


La tendencia es del estilo de los años 20, con vestidos sueltos de talle bajo, que son ya algo repetido en los últimos desfiles, sólo que estos tienen estampado el coche de Chrysler, llenos de pliegues o con metales simulando ser recortes de espejos. Los pantalones con aires masculino, son de talle alto, con rayas a sus laterles, con galones que realizan un contraste de colores, con pliegues bien marcados, con detalles de metales. con aberturas sobre el tobillo que le dan un estilo más casual. Además de modelos tipo flappers que son a media rodilla con motivos de animal print de seda. Las camisetas oversize acompañan a los pantalones y las chaquetas entalladas tipo toreras con solapas y estrechas de hombros acompañan a los vestidos.

Para los hombres lo distinguen un traje bien masculino que es vanidoso, excéntrigo y respetado. Pantalones ajustados al cuerpo acompañados de camisas oxford, blazers en color dorado que compañan a la clásica camisa blanca, además las chaquetas Príncipe de Gales van bien con pantaloncillos cortos con cuadros escoceses en colores oscuros y grises de los años 60.
Los accesorios para moda primavera verano 2012 fueron las joyas en las mujeres de estilo art decó, cadenas doradas, moños bien sujetos y duros, gafas de sol de gran tamaño, zapatos de tacón extra altos en color dorado o con tiras de espejo plateado, botones de colores, sandalias de charol, colgantes chokers.